PADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBEN CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que, preside el alcalde Carlos Padua Popayán, viene desarrollando actividades preventivas en conjunto con la comunidad organizada que permita el poder disminuir los índices de violencia en los que vive nuestro país.

El Secretario Técnico del CODISEC, SOB PNP ® Félix Miranda Ponce informó que se está brindado, charlas informativas a los padres de familia de las instituciones educativas. Por ello el pasado miércoles 18 de octubre se hicieron presentes en la I.E. Rosa Soto de Manrique de Upaca participando su directora Lic. Inés Torres Guillen.

La responsable de la DEMUNA, Lic. Mercedes Chavarría Alvarado fue la expositora de este evento así como de la Bach. en Psicología Leidy Felipe Menacho, tratando temas sobre violencia familiar, derechos fundamentales de la persona y pautas para una buena crianza.

Las charlas ha permitido brindar amplia información y responder las interrogantes de las mujeres sobre: ¿Cómo reconocer una relación Violenta?, ¿Ante que organismos puedo denunciar estos casos? y otras.