IV AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad Distrital de Pativilca a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, dando cumplimiento a la Ley N° 27933, se reunieron hoy sábado 2 de diciembre en el Auditorio de la Biblioteca Municipal para realizar la IV Audiencia Pública cuyo objetivo primordial fue recoger, debatir y proponer alternativas de solución para la problemática de Seguridad Ciudadana en nuestra ciudad.

Con la presencia de integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), presidido por el alcalde Carlos Padua Popayán y representantes de las Juntas Vecinales, se dio un diagnostico situacional de la seguridad ciudadana en nuestra jurisdicción, se hizo un llamado al Compromiso y a la Sostenibilidad de una cultura de prevención, asumiendo la responsabilidad de ser entes transmisores de la Seguridad Ciudadana.

El comisario del distrito Capitán PNP Carlos Caycho Cuya informó las últimas incidencias policiales y la labor vigilante en todos los sectores, así como del subprefecto del distrito Sr. Edward Reyes Ocaña.

El Secretario técnico de seguridad ciudadana SOB PNP ® Félix Miranda Ponce dio a conocer la labor de su oficina en cuanto a la información ante el gobierno central sobre el plan para el 2018.Dio a conocer que Pativilca cuenta con 42 juntas vecinales organizadas de las cuales 18 son de la zona rural.

Las preguntas de los Sres. asistentes fueron absueltas con claridad por nuestras autoridades.