POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN NUESTROS CENTROS POBLADOS

Autoridades municipales y representantes de nuestros centros poblados rurales del distrito de Pativilca sostuvieron una importante reunión para tratar sobre el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, costo de la energía eléctrica, entre otros puntos.

Acto trascendental que se realizó en nuestra municipalidad el domingo 15 en horas de la mañana, donde asistieron los representantes de los 12 centros poblados, siendo atendida por el alcalde Carlos Padua Popayán, regidores y funcionarios de la comuna pativilcana.

El objetivo era informar como primer punto el problema del alza de la energía eléctrica administrada por EMPAT, dándose a conocer que estos últimos meses ante el sofocante calor ha ocasionado un consumo mucho mayor que otros meses, así como también en algunos lugares las instalaciones eléctricas serán revisadas por el ente responsable.

Por otro lado el problema del abastecimiento del agua no llega a todos los lugares ocasionando malestar entre los pobladores, teniendo como posibilidad la intervención de la Empresa EMAPAT para tomar las riendas del abastecimiento del agua en estas zonas.

En el tercer punto se trató sobre la intervención de la Municipalidad Provincial de Barranca para transferir la unidad formuladora y ejecutora con la intención que se realice un único proyecto integral sobre ” MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y TRATAMIENTO DE EXCRETAS EN 12 CENTROS POBLADOS DEL VALLE PATIVILCA”. Este último, la Municipalidad de Pativilca informó sobre las acciones realizadas y la situación actual en que se encuentra los distintos proyectos para los centros poblados ante la Municipalidad de Barranca, a fin de evitar duplicidad.

Con la finalidad de ir integrando a los vecinos en el proceso de mejoramiento y desarrollo de los centros poblados, las autoridades y representantes, pactaron desde un inicio la realización de reuniones periódicas para ir planteando y resolviendo problemáticas.