Defensa Civil

defensa civil

La Oficina de Defensa Civil es el órgano responsable de prevenir y atender situaciones de emergencia y desastres, brindando los servicios de Defensa Civil en la jurisdicción del Distrito de Pativilca y coordinar acciones de prevención como capacitaciones, simulacros entre otros. Asimismo, es el área responsable de realizar las Inspecciones Técnicas de Seguridad Básicas e Inopinadas dentro del Distrito contando con profesionales altamente calificados para este fin.

Su objetivo es desarrollar las acciones de  Defensa Civil en el antes, durante y después de la emergencia o desastres producidas a causa de  un evento adverso, sea éste natural o inducido por el hombre.

Actividades

Continuamos con las acciones de prevención en Defensa Civil porque siempre tenemos que estar preparados ante las contingencias, y no olvidarnos que vivimos en una ciudad vulnerable. Por ello, realizamos capacitación constante a personal de establecimientos acreditados en el distrito y a vecinos, todos en forma gratuita, mediante charlas mensuales en la Biblioteca Municipal sobre temas vinculados a Defensa Civil, tanto teóricos como prácticos (por ejemplo: manejo de extintores). Se les entrega constancias de capacitación.

Medidas de Prevención

20800050_657119837822787_1222214788267104212_n